martes, 20 de abril de 2010

1.2. Juego



¿JUGAMOS?


Ahora vamos a poner en práctica todo lo explicado mediante el juego del reciclaje. Para ello necesitamos cuatro cajas grandes y otra más pequeña, que van a actuar de contenedores, una la pintamos de amarillo (contenedor de envases), otra de verde (contenedor de vidrio), otra azul (contenedor de papel y cartón), otra sin color (contenedor de materia orgánica) y finalmente, la pequeña actuará como contenedor de pilas.


También necesitamos varios folletos de publicidad de supermercados, grandes superficies comerciales, etc. en los que recortaremos diferentes tipos de elementos que representarán a los residuos (cajas de cereales, yogures, pilas, folios, cuadernos, botellas, etc.). Encontraréis elementos como ropa, calzado, electrodomésticos, etc. que no pueden depositarse en los contenedores, deberían ir al punto limpio

.

Ahora ya tenemos los contenedores y los residuos, así que el juego consiste en colocar correctamente cada residuo en su contenedor correspondiente, y recuerda: para ganar debes acertar siempre, ¡si fallas habrás perdido el juego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario